martes, 19 de mayo de 2009

TERRORISMO INSTITUCIONAL.



Por: dangel
Diariamente hay varios factores que afectan el desarrollo mental de los jóvenes de nuestra época.
La televisión se encarga de enviarnos una información equivocada e innecesaria, esto en la mayoría de los casos. Este medio de comunicación lava el cerebro de muchas de las personas que lo utilizan, imposibilitando y atando de esta manera al ser humano a un yugo. Es claro que en el caso de las noticias, por ejemplo, un 80% de la información es falsa, o mejor dicho: manipulada; el otro 10% es verdad, verdad que es aplastada por secciones como la farándula en las cuales le siguen paso a paso la vida a un “rico” que se gana la vida actuando y posando para cámaras, o promocionando productos de belleza o la “moda” de la época, evidentemente esto tiene un peso impresionante sobre el cerebro humano, en el momento en el que empiezan estas secciones( que son al final del noticiero) se olvida ese 10% de información verdadera, haciendo que el hecho de que hayan masacrado a 10 o más campesinos no tenga relevancia en el televidente. Pero nos falta mencionar esas “telenovelas” en las que en muchos casos muestran la riqueza monetaria como una cuestión de suerte, esto como para hacer que el obrero no se esfuerce mucho por el dinero que tal vez no llegara, claro está atándolo a romances ficticios y escenas ilógicas. Y ahora el canal RCN saca a las luz pública, los secretos del estafador más grande del país, con una telenovela llamada “inversiones el ABC”, CLARO, el estafador más grande del país, olvidando y camuflando a los políticos, banqueros y a los dueños de corporaciones extranjeras que diariamente despilfarran los recursos del país manejándolos como si se tratase de cualquier “bobada”, con recompensas enormes para el que de información de un guerrillero, por ejemplo, y es que como el hecho de que en el choco los niños no tengan alimentos y mueran de desnutrición no importa, como el hecho de que miles de campesinos se hayan desplazado de sus tierras a las zonas urbanas por hombres que asesinaban y amenazaban a familias enteras( las AUC que ya no existen pero paradójicamente el presidente de la República de Colombia es nieto de un paramilitar y además fue el principal impulsador de las convivir de Antioquia) no importa, aquí los malos son otros.



A esto se suma un problema grande, y es la mediocridad en los colegios, la mayoría de los colegios de barrios de bajos recursos tienen una educación pésima, y los pocos que tienen una educación buena, tienen estudiantes que ya tienen lavado el cerebro por los medios de comunicación, entonces estos jóvenes piensan que la única manera de salir de la pobreza es robando y siendo delincuentes comunes, creen que podrán eliminar sus problemas monetarios.
Punto para la televisión y el gobierno, ellos ya no se preocupan por pensar, con esto se disminuye el temor de que lean y aprendan, y que se den cuenta de que aquí la cuestión es, como dijo algún día un compositor de vallenato protesta, “Diosito santo, tu de aritmética nada sabias” el dinero está mal repartido, los pobres con poco los ricos con mucho; mucho pobre, poco rico.
Aunque ¿de qué sirve pensar si en un colegio ”x” el que piensa es amenazado, y de esta manera el estudiante se ve obligado a no expresarse libremente y a ocultarle a los demás la realidad? Este colegio “x” tiene un rector que jura y perjura que la educación es perfecta y que el colegio es el tercero de la localidad de Bosa en cuanto a rendimiento académico y enseñanza. falso, los estudiantes están enseñados a una educación mediocre, a pasar las materias fácilmente, entregando trabajos de unas cuantas páginas hechos por sus hermanos mayores o plagiados de internet, y no esta demás mencionar que un tema visto en grado noveno fue visto en otro colegio en grado séptimo u octavo, pero falta más, materias como física y química en otros colegios de la misma localidad, son vistas desde sexto y en unas pocas desde octavo, en este colegio dichas materias se empiezan a dictar en grados 10º y 11º.
Para des fortunio de muchos, la cosa no se detiene ahí, porque algunos estudiantes de ese colegio son vistos por las directivas de la institución y también por los maestros como algo a lo que ellos denominan “el problema” ¿Por qué el problema? Porque ya se quitaron la venda de los ojos y se dieron cuenta que, el gobierno roba, los burgueses roban y que no conforme con esto, la educación roba.
Allí se presenta algo a lo que podríamos denominar como TERRORISMO INSTITUCIONAL, estos estudiantes son amenazados con el pretexto de no dejar agrandar el “problema”, dando alternativas: o deja de expresar libremente sus pensamientos y deja de leer textos “revolucionarios”(pescaron a alguien leyendo el mundo de Sofía, y otro leyendo la República de Platón, y a otro leyendo la Resistencia de Ernesto Sábato), o lo echamos del colegio. De esta manera han logrado que varios de estos estudiantes se retiren del colegio y que los pocos que quedan elijan leer en sus casas y dejar el colegio como club social, porque la educación no es muy buena, estos pocos se quedaron resistiendo y buscando las mejores alternativas de contrarrestar el golpe de las directivas del colegio, pero se les complica, si solo son 3 o 4 por mucho, si se tratase de la mitad del colegio, de todo bachillerato, todo sería más fácil, pero resulta que el colegio está lleno de jóvenes con el único anhelo de trabajar y conseguir dinero, no es más, claro hay niñas que quieren casarse pronto y que sus maridos las mantengan, así sea a punta de golpes y hambre.
Lastimosamente aun no termina, hasta el momento se conocen tres casos, de maestros que fueron echados del colegio por enseñarles a los estudiantes a pensar, los estudiantes que empezaron a pensar sostenían conversaciones con aquellos maestros y por esto fueron acusados de revolucionarios y además la rectora que se encontraba en la institución en ese tiempo, se atrevió a decirle a uno de ellos que, gracias a el, los estudiantes salían del colegio a “echar piedra”, un poco graciosa la señora, en fin; no solo se ven perseguidos los estudiante si no también los maestros, la mayoría corridos del colegio con pretextos incompletos y poco argumentados.
Como ya hemos visto, las razones para protestar en esta época son más que claras, ni los estudiantes ni los maestros nos podemos quedar callados, hay que incentivar a las demás personas a pensar, no hay que quedarnos como si nada, porque si no lo hacemos este país estallara, será vendido sin que nadie se dé cuenta, seremos nuevamente colonia, y si no hacemos nada lanzaremos al bote de basura todos los esfuerzos de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Blanco(Simón Bolívar) por ver a Colombia libre.
Plegaria vallenata- Gildardo Montoya
Óyeme Diositosanto Tu de aritmética nada sabias Dime por que la plática Tu la repartiste tan mal Óyeme Diosito santo En cual colegio era que tu estudiabas Por qué a unos les diste tanto, Pero en cambio a otros no les diste nada.

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